Reseñas

El Principio del Fin, libro 0 de la saga La Orden del Sol

Locas del Romance
"Diana es una chica que tiene profundos valores, continuamente se hace ver en sus charlas. Alejandro es un hombre joven, misterioso y seguro de sí mismo. Sabe lo que quiere y tiene una filosofía de vida muy propia. Yamilé es un personaje secundario que me ha gustado mucho. Tiene una seguridad y luz propia que cada aparición, para mi gusto, marcaba mucho. Hay una parte que tengo que decir que es genial. Me he reído lo que no hacía hace mucho. Una visita fuera de lo común en un zoo y sobre todo con un bocata. Leí tres veces la escena y las tres veces terminé llorando de risa."

Tejiendo Críticas en la Sombra
"En cuanto leí la primera página me enganché sin remedio, deseosa de conocer más sobre la intrigante mansión. La autora no desvela el misterio hasta el final, y menudo final... Una novela que os recomiendo sin lugar a dudas, es increíble como la autora consigue mantener el misterio hasta el final, dejando al lector alucinado. ¡Espero la continuación con ansias!"

Las Hadas Verdes
"Creo que la historia es fascinante, llena de amor, odio, situaciones extrañas y siniestras. Muy bien narrado, sin peros, es un libro lleno de magia que te engancha desde el principio y no puedes dejar de leer. Se nota, además, que está bien documentado, con los diálogos necesarios que hacen que la novela tenga aún más fluidez. Y creo, que la autora tiene un verdadero don natural para narrar historias, como quien bebe agua."

Leyendo Libros
"Cuando empecé a leer no estaba muy convencida de si me gustaría, sin embargo poco después me encontraba con el libro agarrado sin poder dejarlo para saber qué era lo que estaba pasando y qué era quién; en fin, con deciros que pasé casi una noche entera leyendo para saber el final os lo digo todo. Me ha gustado mucho y os lo recomiendo, se lee facilmente y te deja con ganas de mas."

Divina Inspiración
"La autora con su forma de escribir tan correcta, fácil y con un gran manejo de vocabulario nos atrapa en la lectura. Ha sabido unir cada una de las ideas para hacer una trama compleja, consistente y que sabe llevar al lector hasta puntos insospechados.
El final es sorprendente, impactante, no sólo por toda la acción que ocurre en tan corto lapso de tiempo, sino por la información y las espectaculares revelaciones que se nos hacen. Y es que la habilidad para hilar todo eso de forma tan clara y precisa, solventando todas las dudas que pudieran surgir y creando promesas de un continuará igual o más sorprendente aún es digno de admiración y envidia."

Contra los Límites
"Voy a tener que dejar de decir continuamente que no me gusta la literatura fantástica, porque últimamente no hago más que poner excepciones y sinceramente, La Orden del Sol es una de ellas. Bien escrita, desde el punto de vista de Diana, vamos descubriendo con ella y sorprendiéndonos con cada capítulo. He quedado gratamente sorprendida, y como no, ahora mismo voy a comprarme su segunda parte "Las Sombras de la Tríada".

Desde mi Caldero
"A mi criterio, la autora manejó muy bien la intriga, sobre todo en el personaje masculino. Era imposible predecir el avance, ya que nunca ocurre lo que uno se imagina que ocurrirá. Cuando llega mi parte preferida (la acción) el ritmo cambia y te absorbe completamente. Los malos sacan las garras, los buenos se envalentonan para enfrentarlos, una orden secreta sale a la luz, naturalezas sobrenaturales aparecen en el juego y comienzan a desatarse un sinfín de situaciones que rompen la rutina de los personajes y los empujan a resolver las incontables intrigas que se habían producido a su alrededor."

El Rincón Romántico
"Es un libro que te engancha desde la primera página, y es que hasta que no me lo he acabado no he podido parar de leer, por lo que me lo he terminado en un solo día. Es de esos libros que se te quedan grabados, quizás porque los personajes son atrayentes o quizás porque la historia es diferente y original. Un libro trepidante que no decae en ningún momento, con una ambientación muy bien desarrollada y con unos diálogos divertidos y frescos." (¡Cuidado! ¡Esta reseña contiene spoilers!)

Mundo Paralelo
"Sin duda esta novela ha sido un descubrimiento del que no me arrepiento, una trama diferente, en la que podemos encontrar de todo, fantasía, amor, amistad y valores. Y cuando menos te lo esperas sorpresas, y muchos momentos inesperados."

A Vuelapluma
"Me ha encantado especialmente que aunque sea de los primeros trabajos de la autora, esté tan bien llevado el tema del misterio, casi sin dar pie a que adivinemos ese importantísimo giro que se da en las últimas páginas del libro, pero dándonos cuenta de que esa semillita ya había sido plantada anteriormente. Son esas cosas con las que se dice "¡oh, es eso!", y se te queda una cara entre aturdida y emocionada. En resumen, me parece un comienzo muy bueno, con las emociones e intrigas esenciales para engancharnos y querer leer su continuación."

Libros con Alma
"El libro se hace ameno porque tiene muchos diálogos, y estos le dan mucha agilidad a la historia. También hay bastante misterio, por lo que la novela te mantiene con los ojos pegados hasta que la terminas."
(¡Cuidado! Esta reseña contiene spoiler.)

Escriboleeo
"La autora ha creado una trama increíblemente original, en la que lo cotidiano y lo fantástico se entremezclan muy bien, manteniendo suspense en todo momento, y con toques de amor que no empalagan. Los diálogos son muy frescos y diferencia muy bien a los personajes. Me gustó mucho el final y estoy segura de que Las Sombras de la Tríada, el libro siguiente, me gustará mucho más, así que estoy deseando que salga."

"Tenemos en nuestras "manos" la ópera prima de Luna Marina Soler. Se trata de una obra de misterio, terror y con toques románticos. Viviremos con Diana sus dudas y miedos (muchos de ellos bien fundados). Y como cualquier adolescente que se precie, nos irritará, desesperará y encandilará. Tal vez se reitera mucho en la relación de Alex-Diana, pero cuanto más avanzamos en la novela, más nos damos cuenta que es necesario que sea el eje central."

Los Hijos del Viento del Norte
"Engancha desde la primera página. La autora va desarrollando la trama hábilmente de menor a mayor intensidad, proporcionando al lector las dosis de misterio perfectas para mantenerlo pegado a la página. Los personajes están bien definidos y el lector los siente cercanos. Los hechos están bien narrados de forma sencilla y lineal, los diálogos están bien construidos y son ágiles, y la acción (más lenta al principio y trepidante al final) está hábilmente desarrollada. Ah, y el final es de infarto, sorprendente y te deja con unas ganas locas de leer la segunda parte."

Sunshine of Books
"Un libro lleno de intriga, misterio, amor, odio y engaños, un libro que definitivamente amaría tener en papel. Luna Marina Soler nos lleva a un mundo en el cual muchas cosas no son lo que parecen, las extrañas voces en la cabeza quizás no sean tan raras y los típicos problemas de la adolescencia nos muestran una historia que incluso después de desvelar su realidad sigue siendo entretenida, un libro que no cae en la típica historia de jóvenes a la cual ya estamos acostumbrados."

Historias de Cristina Caviedes
"A pesar de sus más de 400 páginas, lo he leído en un suspiro y me he quedado con ganas de más. La narración es ágil, rápida, no te cansa en ningún momento y además dosifica muy bien la información para mantenerte intrigada, con ganas de saber qué pasará. Me ha gustado especialmente el protagonista masculino, Alejandro, porque hasta el último momento no terminas de saber qué puedes esperar exactamente de él y eso, sin duda, es algo muy positivo para mantener la tensión a lo largo de toda la historia."

"Intrigante y con un suspense que se mantiene hasta el final, La Orden del Sol I-El Principio del Fin, es una historia que deja con ganas de más, como todo primer libro inicial debe ser. A la vez se observa una visión de la humanidad un tanto filosófica. Nos muestra la importancia de la amistad, de las relaciones diarias, de la escuela, de la diversión, y tiñen todo de un aire juvenil que contrasta ampliamente con lo sobrenatural que toma a cada paso un lugar más y más importante."

"La trama de esta obra es completamente original y muy entretenida. Lejos de tener similitudes con otros libros del género, creo que es un soplo de aire nuevo que viene muy bien de vez en cuando. Otro punto a favor es la valentía de la autora por situar los escenarios en España. Tiene una buena corrección y apenas se pueden encontrar fallos, hecho que no todos los libros publicados por una editorial pueden decir."

"La historia no es para nada empalagosa ni romántica para adolescentes, es apasionada, mágica, y creo que la autora tiene ese don artísitico para las palabras y para llevarnos a otra parte, conocer otros sitios, otra gente, otras pasiones. Se nota que se ha documentado antes de escribir el libro."

"Catalogada como Romántica Juvenil, creo sin embargo, que es apta también para un público más adulto por la calidad que posee y por la riqueza argumental. Es una novela que te engancha hoja a hoja, la narrativa de Luna es muy buena, y te describe las situaciones y los lugares con precisión. Otro aspecto literario que me ha impresionado, es la riqueza de los diálogos, ahí Luna se nos muestra en todo su esplendor literario."

"La historia contiene muchos ingredientes como para atraparte y conquistarte desde las primeras páginas. Estoy ansiosa por conocer lo siguiente... ¿qué aventuras les deparan a Diana, Alejandro y sus familiares y amigos? Apúrense a leer la primera parte y prepárense para lo que sigue..."

"En mi opinión encuentro esta historia la nueva revelación del año, será una historia que te enganchará no desde los primeros capítulos pero después serás incapaz de soltar el libro créeme."

"Uno de los encantos del libro es la manera en la que una situación de lo más común se vea especial, como por ejemplo, ir al instituto. Lleva muy bien los tiempos, y aunque los meses pasan rápidos no da esa sensación. Se puede remarcar los puntos de humor que tienen los personajes. Tiene todos los factores necesarios para hacerte pasar un buen rato."

Libreta de Sueños
"Sinceramente, no esperaba mucho de este libro, no esperaba que me encantara como lo ha hecho. Pero sí, y ahí está la magia de la lectura, de descubrir nuevos mundos, nuevas historias. Es una novela con gancho, atractiva, situada en el año 2000 (¡hay pesetas!), con personajes muy cercanos, y cada uno distinto. El Principio del Fin, es sin duda el principio de algo maravilloso."

Las Sombras de la Tríada, libro 1 de la saga La Orden del Sol

El Rincón de la Novela Romántica
"Tengo que decir que me ha gustado incluso más que el primero. Creo que el que esté narrado por él, le da una vuelta al libro, y se entienden muchas más cosas que en el primero de ellos. Me ha gustado mucho también las vueltas que le da la autora al libro, sobre todo con lo relacionado con el final, pues algunas de las cosas ni siquiera me las podía intuir, así que por esa parte me ha sorprendido y muy gratamente."

Mundo Paralelo
"Es curioso como en dos libros que nos cuentan prácticamente la historia pueden resultar tan diferentes entre si, y como puede hacernos cambiar nuestra perspectiva hacia ciertos aspectos del mismo.
Un libro que nos adentra aun más en ese mundo tan maravilloso y diferente que ha creado Luna Marina Soler. Un libro que deja con muchísimas ganas de seguir sabiendo lo que la autora nos tiene preparado."

"Aquí conoceremos la historia personal de este atractivo muchacho (Alejandro Vidal) y las razones que lo llevaron a la ciudad de Cartagena; sentiremos y pensaremos con él a medida que vayan transcurriendo los hechos y Diana se cuele en su vida y tal vez en su corazón.
Luna tiene una manera ágil y amena de generar la novela y escribe de manera clara y muy entretenida. Los personajes, lugares y situaciones te mantienen atrapado en el libro y de manera fluida recorres las páginas hasta llegar a un final inesperado y que te deja con deseos de leer más..."

Pinchar en el nombre del blog para leer la reseña completa.