martes, 29 de enero de 2013

Autores Noveles: Juan José Tapia

¡Hola a todos y todas!
Perdonad mi ausencia estos días, pero por ahora no tengo internet y de ahí que tenga todo un poco abandonado :( 
Tengo varias cosas que subir, pero como no tengo mucho tiempo, la primera será un autor novel que se ha puesto en contacto conmigo para añadirlo al apartado especial de ellos que tengo en el blog. Yo encantada de añadirle, además de que se ven interesantes sus trabajos :) 




Juan José Tapia (Nueva Carteya, Córdoba, 1975) es ingeniero industrial, y cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Comenzó a escribir en 2004, pasando rápidamente de los relatos cortos a la novela, por la posibilidad que ofrecen para desarrollar en ellas sus historias con mayor libertad. Gusta de aventurarse en distintos géneros, con obras de terror, policíacas, de suspense, de la Roma clásica, del oeste, y cómo no, de ciencia ficción. Compagina sus labores técnicas y literarias con su vertiente musical, como integrante de una banda de rock. Sus relatos aparecen en varias antologías, y ha publicado las novelas “Enarmonía” (Editorial C&M), seleccionada entre las finalistas del Premio Planeta de Novela en 2007, y “El tercer final” (Editorial Galeonbooks).

Sinopsis “Enarmonía”

La temática de la novela se encuadra dentro de la ciencia ficción, con una parte de novela histórica, y un gran protagonismo de la música. Podría decirse que el verdadero protagonista de la obra es una extraña partitura musical, que oculta un secreto que podría suponer el hecho más relevante en la historia de la humanidad.
Los acontecimientos que se relatan se mueven en torno a ella, mediante dos narraciones que discurren en paralelo, en dos épocas muy distantes en el tiempo.
Por un lado, se narra la creación de la partitura por un músico salmantino en los últimos años del renacimiento, y los problemas que ello le supone.
Por otra parte, se relatan los esfuerzos de un grupo de estudiosos de diversas disciplinas, por desentrañar los misterios que se ocultan entre los pentagramas de la partitura.

“La vida y obra del maestro de capilla Fernando García de Hinojos oculta más secretos de los que el profesor Roberto Ginés podía sospechar. Cuando los enigmas entretejidos en una partitura renacentista del músico salmantino le llevan a transitar por senderos que jamás imaginó hollar, habrá de elegir entre la visión teológica de un fraile de oscuro pasado, o el apoyo de la ciencia, con el fin de arrojar luz sobre un hallazgo que podría hacer tambalearse los cimientos de las creencias firmemente establecidas durante siglos.
La clave para dilucidar si se encuentra frente al mayor descubrimiento en la historia de la humanidad, o el principio de su fin, está escrita sobre un pentagrama”.

Sinopsis “El tercer final”

 En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.
La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).
El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.
La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.
Les invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.

Enlaces

Blog
Book-trailer “El tercer final”
Book-trailer “Enarmonía”
Facebook
E-mail


martes, 8 de enero de 2013

¡Imágenes de la presentación de El Principio Del Fin!

¡Holitaaaaaaaaaaaaaaaa!
Al fin he recopilado las fotos de la presentación para subirlas al blog ^^

Itsy Pozuelo fue la que me presentó, como ya os conté, y aquí nos tenéis a las dos sacándonos unas fotitos para aminorar los nervios previos a la presentación:



¿Quién diría que estábamos nerviosas, eh? Tan felices riendo despreocupadamente... Ayyy, pero qué bien actuamos. ¿Y habéis visto lo bonitos que están los libros? ¿No dan ganas de comprarlos todos? Bueno, o al menos uno, jijiji.

El cartel de presentación fue éste:


Y ya nos ponemos en situación. Comienza la presentación y, como veis, la atención del público es total...


Abel, el chico que se está comiendo sus gafas a causa de la emoción del momento, no quería perderse ni una sola palabra. Silvia, la rubia que está a su lado con una sonrisa de interés, tampoco. Y Raquel, también conocida como Raki, la rubia del fondo, estaba seria por la concentración en todo cuanto allí se decía. ¡Así de interesante estaba todo!
Pero no creáis que fue una presentación seria, eh. ¡Para nada! Y si no mirad cómo se parte de risa Itsy:


Y conforme fueron pasando los minutos, el público quiso alzarse para hablar:



¡Ahí tenemos la intervención de Raquel! Raq para los amigos, levantándose para contar su experiencia cuando leyó el libro sin saber que fue su mejor amiga quien lo escribió. ¡Qué bonito, por favor!

Y una vez finalizada la presentación, llegaron las firmas:


Ahí está Peter con su librito en la mano y yo firmando y dedicando. ¡Qué emoción! Me hubiera gustado sacarme una foto con todos los que fueron, pero todo pasó rápido y el tiempo era limitado así que... Bueno, para la próxima vez será. Aquí tenéis fotos en grupito de algunos de los asistentes:




 ¡Me quedé con ganas de sacarme una foto con Maribel! La administradora del blog Divina Inspiración, ¡para la próxima no puede faltar, eh! ¡Te quiero a mi vera y con el libro entre las manos! ;D
También me quedé con ganas de sacarme una foto con mis padres, pero ellos estaban revoloteando por ahí emocionados y nada, que no pudo ser.

Y como despedida, os dejo las fotos de tres hermosas jóvenes con tres hermosos marcapáginas.



¿A que les favorecen mucho los marcapáginas? Creo que realzan sus bellezas naturales. Deberían llevarlos siempre como complemento decorativo, creo yo. Es una sugerencia, eh, jejeje.