miércoles, 30 de mayo de 2012

¡Entrevista en la Universal Radio!

Buenos días a tod@s!
Hoy sí traigo una buena noticia para quitar el mal sabor de boca de lo ocurrido con Lulu...
El lunes 4 de junio a las 22 horas en la Universal Radio ¡me harán una entrevista en directo!


¡¡¡Qué nerviooooooooooooos!!!

lunes, 28 de mayo de 2012

Mi mala experiencia en Lulu...

Hola a todos y todas,
Hoy no os traigo una buena noticia, como suele ser costumbre, hoy vengo a contaros por que ya no vais a poder adquirir "El Principio del Fin" en papel por el momento.
Como muchos de vosotros sabéis (y si no lo sabréis ahora) yo tenía publicado el libro en papel en Lulu y desde allí se podía comprar en cualquier parte del mundo. La verdad es que estaba muy feliz con ellos, eso de que cualquiera pudiera adquirir mi libro desde cualquier lugar ¡era maravilloso! Pero las cosas tan bonitas suelen tener pegas, aunque esperaba que las pegas fueran sólo el hecho de que tenía que comprar mi propio libro para ver si la impresión salía bien (ya que no te lo garantizan y has de comprarlo tú para verlo, y, si sale mal, te aguantas) pero no, las pegas resultaron ser mucho más que eso.
Al principio recibía emails de que vendía un libro y, a los pocos días, ese libro se reflejaba en mis ganancias. Hasta ahí genial. Sin embargo, unos pocos meses atrás esto ya no ocurría, recibía emails de que se vendía el libro pero nunca se incrementaban mis ganancias. Como es lógico, reclamé este hecho, y me respondieron que no habían habido dichas ventas, entonces les envié los emails que había recibido y respondieron poco después que sí, que esas ganancias habían sido incrementadas. Yo volví a mis ganancias y nada, seguían igual. Volví a escribirles y empezaron a marearme con que el asunto técnico ya había sido resuelto y que tenía que crear un nuevo caso si quería que me respondieran. Vale, lo hice, y tardaron siglos en contestar la misma respuesta que ya me habían dado, y mis ganancias eran las mismas...
La gota que colmó el vaso y que me hizo darme cuenta de que Lulu no era una empresa seria, fue el hecho de que una amiga comprara el libro y ¡no me llegara ningún email confirmándolo! ¿¿¿Ahora que protesto porque me llegan emails y no aumentan mis ganancias la solución de ellos es que no reciba dichos emails???
Como imaginaréis les escribí molesta por este hecho, ¿y sabéis qué respondieron? ¡algo que no tenía nada que ver con lo que les había preguntado! Vamos, que les pregunto por manzanas y me responden que 8 peras. Ufff...
Lo peor del caso es que yo ya había sido advertida antes de entrar en Lulu de que eran malos pagadores, una escritora me comentó que llevaba más de un año esperando recibir sus ganancias... Pero la verdad es que no creí que, a parte de tardar en pagar (dando por hecho que la mujer haya cobrado, cosa que no sé), hicieran también todo lo que os he contado.
Viendo ésto ¿qué hice? Retirar mi libro de Lulu, y, por supuesto, avisar con esta entrada a todos los escritores que tengan cuidado con ellos. Seguramente habrá más escritores a los que les haya ocurrido algo similar en Lulu, por lo tanto, lo ideal sería que todos informaran de esto para avisar a los demás.
A mí me molesta lo ocurrido, pero sobretodo me da pena. Es triste que hayan tantos y tantos aprovechados que no pierden oportunidad en sacarle el dinero a los escritores nóveles y a todo tipo de artistas.
La única manera de parar tantas y tantas estafas de diversa índole es que todos los que vivimos experiencias así las compartamos con el resto. La información es poder, por eso animo a todos los que hayan vivido algo similar a lo mío que lo denuncie públicamente (siempre con hechos, nada de criticar por criticar).
¿Y esto qué repercusiones tiene con respecto a "El Principio del Fin" y "Las Sombras de la Tríada"? No muchas, no os preocupéis, simplemente habrá que esperar un poco más de tiempo para poder adquirirlos en papel. Ya no será Lulu la intermediaria, claro está. A partir de ahora voy a hacerlo por mi cuenta, que es la única manera de que nadie se aproveche de mi trabajo. Como sabéis "Las Sombras de la Tríada" será publicado el 5 de junio, esto no va a cambiar, lo único que sólo saldrá en digital en Amazon. Para poder comprarlo en papel habrá que esperar un poco más, yo os avisaré cuando haya una fecha exacta.
Espero que mi experiencia sirva a otros autores y que anime a los que hayan vivido algo parecido a que lo proclamen a los cuatro vientos, ;)
¡Un abrazo a tod@s!

viernes, 18 de mayo de 2012

¡Book-Trailer de "El Principio del Fin"!

Ya lo sé, lo sé, hago el book-trailer del libro cuando está apunto de salir el siguiente a la venta, desastroso sí, pero ¿no dijo un sabio una vez "más vale tarde que nunca"? Pues bien cierto que es.
Así que, ciñéndome a esa estupenda frase, aquí os dejo (tarde, sí, si lo sé ¡dejad de pensarlo!) el book-trailer de "El Principio del Fin":


Espero que os guste, aunque iré mejorando los siguientes creo que este está bastante bien para ser el primero que hago en mi vida ¿no?
¡No olvidéis dejar vuestros comentarios! Aquí o en youtube, da igual.

martes, 15 de mayo de 2012

¡Hasta el 18 de Mayo podéis Ahorrar un 18% más en la compra del libro en papel!

¡Buenos días a todos!
¡Esta semana Lulu viene con una oferta especial del 18% de descuento en todos sus libros!
Como "El Principio del Fin" está publicado en lulu, podéis aprovechar esta oferta para haceros con un ejemplar en papel.


Entrad en la tienda Lulu y elegid el libro que queréis comprar, luego, cuando os pidan un CUPÓN, dais el código DECIMO, y ya se os aplica automáticamente un 18% de descuento.
¿Fácil verdad? ¡Pues daros prisa que esta oferta termina el 18 de mayo!

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Fecha de publicación de "Las Sombras de la Tríada"!

Buenos días ¡y buenas noticias!
Al fin hay una fecha de salida del próximo libro "Las Sombras de la Tríada".


Por A o por B me era imposible dar una fecha sin pillarme los dedos, y el terminar el libro es sólo una fase de las muchas que hay que hacer antes de poder publicar un libro, por esa razón, aunque lo terminé de escribir hace un par de meses, no es hasta ahora que al fin puedo dar una fecha concreta.
Y esa fecha es... ¡el 5 de junio!

Si queréis podéis leer la introducción y parte del primer capítulo del libro en este mismo blog, un poco más abajo, aunque os aviso que, si no habéis leído "El Principio del Fin" y pensáis hacerlo, no leáis nada de este libro porque os destrozaríais el otro. Si no tenéis pensado leeros "El Principio del Fin" o pensáis hacerlo una vez terminado "Las Sombras de la Tríada", entonces no hay problema.
El precio que tendrá será, en digital, igual al libro anterior, y en papel, similar también.

¡Falta sólo un mes!